CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 23 de septiembre de 2020

Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo

Compartir

La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó la declaración al proyecto Parque Fotovoltaico Combarbalá en la Provincia de Limarí, centro que contempla 9 MW de potencia y una inversión de US$ 12 millones de dólares.

La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años, junto con la posibilidad de generar aproximadamente 40 puestos de trabajo durante su construcción.

Álvaro Herrera, seremi de Energía, manifestó su satisfacción por la aprobación de este parque fotovoltaico y comentó que “el día de mañana estas centrales nos van a permitir contar con una matriz energética mucho más limpia, renovable y sustentable a lo largo del tiempo para seguir avanzando en la línea de la descarbonización”.

Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 24 iniciativas, considerando una inversión estimada de 684 millones de dólares y 808 MW de capacidad instalada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel