Noticias
Por Concetta Cacciatore , 29 de septiembre de 2020

Anuncian estimación de recursos de Valeriano en Chile

Compartir

Atex Resources planifica nuevos sondajes para confirmar y expandir el recurso mineral

Atex Resources ha dado a conocer la estimación de recursos de dos depósitos del proyecto de cobre y oro Valeriano, ubicado en el cinturón El Indio, en Chile.

La compañía anunció este martes que el depósito epitermal de óxido de oro aloja en total 34.4 millones de toneladas con 0,528 g/t de oro y 2,4 g/t de plata en la categoría de recursos inferidos, pero además existe una potencial mineralización de oro cercana a la superficie.

En el depósito de pórfido de cobre y oro, Atex ha definido un recurso mineral de 297,3 millones de toneladas con 0,59% de cobre, 0,193 g/t de oro y 0,0 g/t de plata, en la categoría de recursos inferidos.

“Nuestro enfoque de corto plazo está en delinear un recurso de oro lixiviable en pilas y económicamente viable cerca de la superficie”, dijo el CEO, Raymon Jannas.

Atex planifica nuevos sondajes para confirmar y expandir el recurso actual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel