Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de septiembre de 2020

AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido

Compartir

El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.

La compañía AES Gener ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto “Línea de Alta Tensión Terra Parinas”, iniciativa que prevé la construcción e incorporación de un tendido eléctrico de doble circuito en 500 kV.

El trazado de 55 kilómetros se dará entre la subestación Terra y la subestación Parinas. Además, el objetivo principal es realizar el transporte de inyección de energía eléctrica por el parque Terra Energía Renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además, según la empresa para la fase de construcción de la línea de transmisión en la comuna de Tal Tal, región de Antofagasta, se ha considerado una duración de 18 meses y el tiempo de operación será de 35 años, junto con una fase de cierre de 8 meses.

Cabe destacar que el parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW. De estos 512,5 MW serán suministrados por una planta fotovoltaica, mientras que 350 MW provendrán de un parque eólico.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Octavio Aravena y André Sougarret imparten masterclass en Ministro Hales
28 de septiembre de 2021

Durante dos días, la gerencia de Excelencia Operacional dio una clase magistral sobre el sistema de gestión C+ para involucrar a todos los trabajadores con la metodología de trabajo.

Altiplano Metals expande operaciones subterráneas de Farellón
28 de septiembre de 2021

La expansión de aproximadamente 110 metros hasta el nivel de 360​m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso.

SQM lanza convocatoria de innovación y emprendimiento en baterías de ión-litio
28 de septiembre de 2021

El concurso va dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía.

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos
28 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel