Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de septiembre de 2020

Aerogeneradores llevan energía a zonas de difícil acceso en división El Teniente

Compartir

Entre los beneficios del aerogenerador y los paneles fotovoltaicos está la reducción de costos y la entrega de energía permanente

En línea con los objetivos corporativos de gestionar eficientemente la energía, División El Teniente implementó un proyecto piloto de aerogeneradores que suministran electricidad a sectores de difícil acceso, con equipos de bajo consumo, como cámaras de seguridad y sensores.

"Considerando los altos costos que implica tender líneas en zonas apartadas del área alta, buscamos una alternativa autónoma y sustentable", explica Ingriz Arce, ingeniera eléctrica de la Superintendencia de Energía y Suministros.

Los kits adquiridos incluyen un aerogenerador y dos paneles fotovoltaicos, con una capacidad de 1.200 watts. "En los últimos dos meses hemos instalado tres pilotos en el Kilómetro 34,5, la curva El Espejo y el estanque Los Lunes, cerca de Barahona, con los que suministramos electricidad a cámaras de vigilancia y antenas ubicadas en lugares de difícil acceso", agrega Arce.

La ingeniera detalla que reducir costos y contar con energía permanente son algunos de los beneficios, y explica que "son equipos que en dos días quedan en pleno funcionamiento. Si se hace la relación con lo que cuesta una línea completa para alimentar una cámara de vigilancia, el ahorro es importante".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel