Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de septiembre de 2020

71% de las empresas metalúrgicas y metalmecánicas proyectan una caída en sus ventas

Compartir

Además, un 45,2% señaló que considera mantener el teletrabajo una vez superada la crisis sanitaria.

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, informó sobre los resultados de una encuesta realizada recientemente a empresarios metalúrgicos metalmecánicos frente a la percepción de ventas y el retorno al trabajo presencial.

La encuesta determinó que el 98,4 % de las empresas del rubro están operativas. A su vez determinó que un 71% de las empresas encuestadas proyectaron que las ventas para el segundo semestre caerían 25% en promedio; y que el 91,9% de ellas se sienten preparadas para retomar el trabajo presencial, de acuerdo al Plan Paso a Paso diseñado por el Gobierno.

Respecto del uso de la Ley de Protección del Empleo, la muestra reveló que un 24,2% está haciendo uso de ella, más del doble de la cifra registrada en mayo en una encuesta similar. Un 41,9% de las empresas, en tanto, consignó que ha debido reducir su planta de colaboradores. El porcentaje promedio de reducción de los trabajadores fue de un 22,8%. En mayo pasado ambos indicadores registraron un 44,2% y un 16,5%, respectivamente.

En materia de teletrabajo, Arrigoni detalló que un 88,7% de las empresas sigue usando esta modalidad, en un promedio de 27,1% del total de trabajadores. Además, un 45,2% señaló que considera mantener el teletrabajo una vez superada la crisis sanitaria.

Respecto del crédito Covid, los porcentajes de las encuestas prácticamente se mantuvieron entre mayo y agosto. En este último mes, un 35,5% señaló haberlo recibido, con un promedio de monto otorgado equivalente a dos meses de ventas. En mayo último, un 34,9% informó haber obtenido el préstamo, con un promedio de monto otorgado de 1,7 meses de ventas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Octavio Aravena y André Sougarret imparten masterclass en Ministro Hales
28 de septiembre de 2021

Durante dos días, la gerencia de Excelencia Operacional dio una clase magistral sobre el sistema de gestión C+ para involucrar a todos los trabajadores con la metodología de trabajo.

Altiplano Metals expande operaciones subterráneas de Farellón
28 de septiembre de 2021

La expansión de aproximadamente 110 metros hasta el nivel de 360​m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso.

SQM lanza convocatoria de innovación y emprendimiento en baterías de ión-litio
28 de septiembre de 2021

El concurso va dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía.

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos
28 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel