CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 30 de septiembre de 2017

Sernageomin: “Desde la Mina San José ha habido un incremento en fiscalizaciones e inspectores”

Compartir

Un taller de “Análisis de los Accidentes Fatales en la Industria Minera” realizó la Dirección Regional de Sernageomin de Antofagasta con profesionales de las empresas Escondida, Antucoya, Rockwood Lithium Ltda, SCM El Abra y CODELCO Chile - Divisiones Chuquicamata y Salvador.

Al inaugurar el encuentro, el Director Nacional del organismo, Mario Pereira, manifestó que “desde el accidente de Mina San José ha habido un incremento sostenido en las fiscalizaciones y en la cantidad de inspectores, lo que obviamente tiene un impacto, pero lo principal es la mejora en la calidad de las fiscalizaciones y en la difusión de campañas de comunicación. Por ejemplo, este año nos enfocamos en dar a conocer los cuatro tipos de accidentes que generan el 75 por ciento de la fatalidad minera en Chile”.

En tal sentido, expuso sobre la necesidad de seguir generando espacios de conversación donde confluyan diversos actores ligados a la minería. Asimismo, hizo referencia al récord histórico de baja en la cantidad de accidentes con resultados fatales en la región de hace algunos años e instó a lograr cero fatalidad en los años venideros.

Agregó que las actualizaciones al Reglamento de Seguridad Minera están en su última fase. “En este minuto el documento se encuentra en la Toma de Razón de la Contraloría General de la República, para posteriormente ir a la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya que es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno y que tiene por objetivo que la fiscalización y la seguridad en la minería sean más efectivas”, indicó.

Por su parte, Enrique Viveros, Director Regional de Sernageomin, manifestó su conformidad por la alta concurrencia de ejecutivos de empresas mineras de la zona. "El taller tuvo por objetivo presentar los 5 accidentes fatales ocurridos en la gran minería en la Región de Antofagasta durante el año 2016, sumado el fatal de la División El Salvador de Codelco Chile producido este año. Nuestra idea fue compartir con la industria minera los alcances, circunstancias y lecciones aprendidas que dejan estos lamentables hechos donde perdieron la vida 7 trabajadores", concluyó.

Foto: Vìa Twitter @Sernageomin

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel