Noticias
Autor: Editor , 30 de junio de 2017

Subsecretario Schnake participa en reunión técnica de la Alianza del Pacífico en Lima

Compartir

Como parte de su visita a Perú, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, participó de la IV Reunión del Grupo Técnico Minero de la Alianza del Pacífico, denominada “Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad”.

El personero fue enfático a la hora de destacar la importancia que tiene la Alianza del Pacífico en el mundo. “Como países miembros, nuestra alianza constituye la 8 economía del mundo; reúne a 217 millones de personas, con un per cápita promedio de más de $16.500 dólares; y concentra el 51,4% del comercio de América Latina. Además, contamos con un importante potencial minero dado que concentran el 41% de la producción mundial de cobre; el 39% de plata; el 29% de Molibdeno y el 14% de zinc”, señaló.

En la mesa, se discutieron temáticas como políticas de fomento y atracción de inversiones en minería, comercio e inversión en minerales y la proyección de este grupo técnico en el futuro. Dentro de los acuerdos se estableció intercambiar experiencias para el desarrollo de la pequeña y mediana minería y minería social incluyendo su formalización, conocimientos técnicos, financieros y de comercialización para sus productos; realizar el segundo Diálogo Público-Privado del sector minero sobre buenas prácticas y experiencias en minería e intercambiar experiencias en materia de regulación de propiedad minera (otorgamiento, registro, vigilancia y catastro).

Por otro lado, se revisó el pre-informe final BID “Estudio de diagnóstico, fortalezas y debilidades del sector minero: áreas de cooperación mutua y potencialidades de intercambio de bienes y servicios para incrementar el flujo comercial de esta industria”. Este reporte presenta el estado actual de la industria minera en los cuatro países integrantes de la Alianza y explora oportunidades para el fortalecimiento de la agenda de dialogo y acción regional. Asimismo, se identifican áreas para potenciar la inversión y la sostenibilidad socio-ambiental, de la mano del dialogo y posible acción en temas como: Prevención y Gestión de Impactos, Institucionalidad, Innovación, Mercados laborales, y Desarrollo de Proveedores.

“La minería es sin duda un elemento importante de nuestras economías. Es por esta razón, que debemos seguir avanzando hacia el mejoramiento de este sector, porque tal como evolucionan los procesos, tecnologías y regulaciones, evolucionan también las sociedades y sus demandas”, concluyó el subsecretario Erich Schnake

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel