Noticias
Por Editor , 16 de junio de 2017

Sonami entra a la carrera presidencial con propuestas para reimpulsar la minería

Compartir

Un documento que se entregará a los equipos programáticos de las distintas candidaturas presidenciales presentó la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) con propuestas para reposicionar a Chile como uno de los principales destinos de la inversión minera.

El documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero” parte de la premisa de que “la minería chilena se encuentra en una encrucijada: o empieza a decaer, y como país se pierde una oportunidad o desarrollo, o continúa su crecimiento, guiando a toda la economía junto con ella”.

Al ser 2017 un año electoral, SONAMI ha decidido realizar un análisis del desarrollo de la minería en los últimos años y de sus posibilidades futuras. Ello, con el objetivo de promover una propuesta de acciones que permitan aprovechar esta nueva oportunidad de potenciar el sector en beneficio del país, y de todos aquellos actores vinculados al desarrollo minero”, dijo el timonel del gremio, Diego Hernández.

El texto se dio a conocer en un foro realizado en el Hotel W, que contó con un panel compuesto por el ex canciler Alfredo Moreno, presidente de la CPC; María Olivia Recart, vicepresidenta de Asuntos Externos de BHP Billiton; José Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman Mining Company S.A.; Patricio Gatica, presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel; Álvaro García, presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero; Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

► Para ver el documento completo, pinche acá


Foto: @chilevalora 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel