Noticias
Por Editor , 13 de junio de 2017

Revisa estas 4 noticias claves de la agenda minera y energética

Compartir

Pueblos atacameños se asocian con el salar de Atacama. Además de participar en el monitoreo del salar, son parte de un acuerdo entre Rockwood y Corfo para recibir un 3,5% de las ganancias directas de la extracción.

Mineras entran en el debate presidencial. Consejo Minero elaboró “Más y mejor minería entre todos y para todos” un documento con 12 iniciativas para reactivar las inversiones. Su objetivo: poner en la agenda de los presidenciables cambios tributarios y laborales.

Chuquicamata podría sufrir una fuerte reducción de personal antes de 2019. Según Codelco, para pasar a la operación subterránea, el proyecto entrará en una profunda transformación por los próximos 4 años.

► La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) comenzó la mantención de la fundición Hernán Videla Lira para cumplir la medida que regirá las emisiones a partir del próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel