Noticias
Por Editor , 30 de junio de 2017

Índice de Producción Minera (IPMin) bajó 2,6% respecto a mayo 2016

Compartir

El Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 2,6% en doce meses, a raíz de la baja en los tres tipos de minería que componen el sector, de acuerdo a las cifras correspondientes a mayo, informadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La Minería Metálica fue la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 2,3% en el período analizado.

Pese a la contracción de la actividad minera, el Índice de Producción Industrial (IPI) consignó un leve crecimiento de 0,1% en doce meses.

El alza interanual se explicó por la mayor actividad de los otros dos de los sectores que lo componen, incidiendo, principalmente, el aumento en el Índice de Producción Manufacturera (IPMan, 0,860 puntos porcentuales), seguido del Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA, 0,352 pp.).

► Revise el boletín del INE en este link

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel