Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de junio de 2017

Funcionarios públicos serán agentes de la eficiencia energética en Atacama

Compartir

Una capacitación como Gestores Energéticos para casi 70 funcionarios de los diversos servicios e instituciones dependientes del Estado en Atacama realizó la seremi de Energía.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar conceptos para hacer un buen uso de la energía en los edificios públicos, contribuyendo a hacer un uso eficiente de los recursos fiscales y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Una de las asistentes a la capacitación fue Karim Hormazabal Valencia, funcionaria de la Diplade, quien aseguró que “cuando me invitaron a participar en esta iniciativa, lo encontré muy interesante, importante, por lo que la energía significa hoy día, un recurso tan preciado. El taller lo encontré muy bueno, y la verdad es que vemos que tenemos harto trabajo, y lo más importante es que todos los servicios, y los funcionarios debemos tomar conciencia y ojalá todos participemos”. 

El seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García explicó que a través de una plataforma en línea se podrá medir, controlar y proponer medidas que permitan ahorrar y hacer un buen uso de la energía en el sector público.

“La Presidenta Michelle Bachelet emtió un decreto de austeridad en donde incorpora la gestión de la energía, y hoy estamos capacitando, a nivel nacional, a gestores energéticos en cada uno de los organismos públicos, de tal manera de que cada institución pueda medir, controlar y proponer medidas que permitan ahorrar y hacer un buen uso de la energía”, señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel