Noticias
Autor: Editor , 29 de junio de 2017

Cambia el Foco: En Providencia lanzan plan para tener comunas 100% LED

Compartir

Providencia se transformó en la primera comuna en el país que implementa el plan piloto “Cambia el Foco” para impulsar el uso de ampolletas LED y así contribuir a la eficiencia energética.  

En esta comuna, 350 mil ampolletas LED se pondrán a disposición de los usuarios con menor precio y facilidades de compra (desde $1.690 cada ampolleta).

Al mismo tiempo, el programa contempla un trabajo con la comunidad para informar sobre los beneficios de estas lámparas eficientes, a través de colegios, centros de adultos mayores y administradores de edificios.

POR QUÉ LAS AMPOLLETAS LED

Esta iniciativa pretende impulsar el uso de ampolletas LED debido a sus propiedades, entre las que destacan, un ahorro en consumo de electricidad entre un 40 y 90%; su vida útil, que es más del doble que una ampolleta fluorescente compacta (más de ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias).  Además, no contienen elementos tóxicos para el medio ambiente, como el mercurio; y posee características sustentables que no comparten otro tipo de ampolletas que están en el mercado.

"Cambia el Foco" forma parte del proyecto Enlighten, programa mundial que lidera ONU Medio Ambiente; el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y United for Efficiency (U4E); y cuyos socios en Chile son los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, Fundación Chile, Municipalidad de Providencia y Philips.

A la fecha, esta iniciativa mundial se ha implementado en 65 países. La meta nacional de "Cambia el Foco"  es reducir en un 4,8% el consumo eléctrico nacional, bajando así las emisiones de carbono. 

► Para saber cómo participar en Providencia, toda la info en este link

Foto: @luzphilipscl 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel