Mujer Minera
Autor: Editor , 13 de octubre de 2017

El Teniente de Codelco da importante paso en norma de igualdad de género

Compartir

La División El Teniente de Codelco consiguió la pre certificación en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, cumpliendo así un importante paso para una mayor integración de mujeres a sus faenas.

“Este es un tema en que la sociedad ha ido más rápido que nosotros, sin embargo debemos trabajar aceleradamente para acrecentar estos espacios de inclusión, de diversidad, de igualdad de oportunidades, de conciliación de la vida laboral y personal, pues son materias que exige la sociedad de hoy y un factor de competitividad y reputación para las empresas. Dimos un paso importante y ahora hay que trabajar para la meta final: la certificación”, destacó el Gerente General de la división, André Sougarret.

La precertificación significó todo un año de trabajo para la organización en su conjunto y permitió, luego de un diagnóstico inicial, modificar procedimientos y reglamentos y desarrollar acciones y planes para adecuar infraestructura y servicios a las necesidades actuales de la División. Además, se realizaron capacitaciones, charlas y diálogos con cerca del 30% de la dotación.

Con ese trabajo, El Teniente comprometió y motivó al equipo ejecutivo, directivos, supervisores, trabajadores y dirigentes sindicales en la tarea de asumir un cambio cultural que Sougarret define como "profundo, de largo aliento, marcado por el respeto y promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

La meta de la División es cumplir con éxito la certificación en la "NCh3262 sobre gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal” durante el próximo año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero trabaja en un perfil de entrada de trabajadores a faenas
De acuerdo con la Comisión Nacional de Productividad, cada día extra en acreditación de proveedores implica un costo de US$500 mil para la industria
Mi Taxi Eléctrico: Conoce el programa para recambio de taxis básicos a eléctricos
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero del 2021
Philippe Hemmerdinger conversó sobre los desafíos 2021 para los proveedores
Presidente de APRIMIN conversó en exclusiva con Reporte Minero y Energético
Identifican potencial centro de la mineralización en Lost Cities -Cutucú
En 2020, Aurania Resources informó que la mineralización del proyecto ecuatoriano supera los 20 km
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel