Mujer Minera

Juanita Galaz, experta en relacionamiento comunitario: “La minería es un buen vecino”

Juanita Galaz,  Directora Ejecutiva de la consultora Myma, abordó en Reporte Minero la necesidad de un relacionamiento comunitario previo para los proyectos mineros, tomando en cuenta que este sector enfrenta un escenario en donde debe hacerse cargo de sus vecinos y el cuidado de su entorno ambiental para contar con una licencia social para operar.

La ingeniera en minas, con 37 años de ejercicio profesional enfocada en las áreas de gestión ambiental y relacionamiento comunitario, planteó que "la minería es un buen vecino”, dado que permite que las comunidades desarrollen sus propios microemprendimientos en torno a los proyectos.

Sin embargo, advirtió que los proyectos deben socializarse antes de entrar a evaluación ambiental, y denunció además la existencia de una industria de asesorías en torno a las comunidades, orquestado por profesionales que “sólo van por el dinero”.

Para ver los capítulos del programa, también puedes visitar: 

http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS