Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 10 de abril de 2019

INDURA potencia su Centro Técnico con clases por rubro

Compartir

El CETI constituye la primera y más prestigiosa escuela de soldadura en Chile

Muy cerca de cumplir 40 años de trayectoria, el Centro Técnico INDURA (CETI), que constituye el primer referente nacional en la inspección, supervisión y formación de futuros profesionales de soldadura, está innovando y modernizando su labor, con el fin de fortalecer el vínculo con quienes son protagonistas significativos del mercado metalmecánico. Se trata de nuevos diseños en sus cursos, enfocándolos a los diferentes sectores de desarrollo profesional, tales como minería, construcción, acuícola y forestal, entre otros, además de incorporar con más fuerza la aplicación de gases industriales en su enseñanza

De esto da cuenta Mauricio Ibarra, gerente de Desarrollo y Producción de Soldadura de INDURA,  quien afirma que, como complemento, “contamos con una nueva plataforma e-learning y estamos renovando el equipamiento de soldadura a uno altamente tecnológico”.  “No podemos olvidar que este centro es la primera escuela de soldadura en Chile y su sello es la calidad de la enseñanza, encabezada por instructores debidamente certificados y capacitados que son parte del el único centro representante en Chile de la American Welding Society (AWS), entidad de gran prestigio y referente en el área metalmecánica a nivel internacional”, argumenta.

Destaca que dentro de sus últimas políticas de innovación y con el objetivo de optimizar tiempos y plazos, profesionales de INDURA han creado la aplicación “SolCost” que permite, a maestros y soldadores, calcular costos en la materia. “Esta app envía las estimaciones de consumo de materiales y costos asociados a uniones típicas de soldadura -considerando distintos procesos y material a ocupar- al mail del usuario, resultando una herramienta eficaz y rápida, que está disponible para descargar en GooglePlay y AppStore”, detalla Ibarra.

Oportunidades laborales

 Hasta ahora, los docentes del CETI suman 200 mil horas anuales de instrucción, en sus cuatro sedes  en el país: Antofagasta, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt, donde disponen de todo equipamiento y material para cada uno de sus alumnos, sumando más de 200 mil kilogramos de acero al año, en cursos de capacitación. Sólo en el 2018, el CETI capacitó a más de cinco mil personas en cursos de soldadura y tomó pruebas de calificación a más de dos mil.

El ejecutivo afirma que el centro también ha priorizado entregar nuevas oportunidades a quienes se interesen en este oficio –hobbistas, técnicos, profesionales- y por ello, anualmente administra becas de capacitación para quienes no pueden optar a especializarse por el costo que implica, mediante iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o por código del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Son más de 300 personas las que han tenido la posibilidad de perfeccionarse gracias a estas becas, lo que es una significativa opción si se tiene en cuenta que, constantemente, los cursos del CETI tienen una alta demanda”, concluyó.

Esta beca ha permitido que cientos de familias de la zona mejoren su calidad de vida desde la educación

Ver más

Por un período de tres años (2019-2021) se desarrollará el programa “Primero Lee" en once establecimientos educacionales de Estación Central, llegando a un universo de más 700 alumnos.

Ver más

Alianza entre Codelco Distrito Norte y la Municipalidad de Calama contempla capacitaciones en faenas y a la comunidad

Ver más

Iniciativa impulsada por Codelco Distrito Norte fortalece habilidades socioemocionales en los jóvenes

Ver más

Los vecinos resaltaron dos focos a trabajar: la educación de los niños y jóvenes, y la conservación y difusión de la cultura y el patrimonio de María Elena

Ver más

El objetivo es lograr que todos los(as) niños(as) lean y escriban comprensivamente desde 1° básico

Ver más

Operador de camión alto tonelaje y equipos de servicios son los oficios que se están capacitando los jóvenes becados

Ver más

Profan: "Esperamos que potenciales clientes conozcan en primera persona nuestros equipos de alta tecnología"

Ver más

El Abra destaca a Exponor 2019 como espacio para conocer nuevas tecnologías para aumentar competitividad de la industria minera

Ver más

En Europa, rigen altos estándares de calidad en diferentes oficios. En el área metalmecánica, las calificaciones de un soldador son fundamentales

Ver más

Las oportunidades que las empresas entregan a personas con dificultades cognitivas son reducidas

Ver más

La autodenominada Casa de Modas industrial Femenina tiene más de 25 productos diferentes

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

La minera entregó $191 millones a distintas organizaciones de la región de Antofagasta

Ver más

Exponor 2019 se posiciona como el evento que marcará el periodo de recuperación de la minería en Chile

Ver más

La mina a rajo abierto más grande del mundo comenzará su operación en julio de 2019

Ver más

El equipo fue diseñado y fabricado en Finlandia

Ver más

De esta forma, Epiroc amplía su portafolio de productos y servicio a la minería nacional

Ver más

El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año

Ver más

Se espera que esta adquisición se complete en el primer trimestre de 2019

Ver más

Una operación promedio, requiere de al menos, 50 tipos diferentes de lubricantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel