Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 30 de abril de 2019

Minera El Abra becó a 70 estudiantes de Calama y Alto El Loa

Compartir

Esta beca ha permitido que cientos de familias de la zona mejoren su calidad de vida desde la educación

A través de la décimo sexta versión de la Beca Indígena, que se entrega a estudiantes universitarios y técnico profesionales de Calama y Alto El Loa, Minera El Abra benefició a cerca de 70 estudiantes que podrán iniciar o continuar sus estudios, quienes recibieron su beca en presencia de sus familias, autoridades y ejecutivos de la empresa.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, destacó que esta beca ha permitido que cientos de familias de la zona mejoren su calidad de vida desde la educación. “Son más de 200 jóvenes a quienes hemos entregado becas indígenas durante 16 años y hemos evidenciado el impacto positivo que han tenido, no sólo en los estudiantes de las comunidades indígenas del Alto Loa, sino también en sus familias”, afirmó.

Agregó que “una veintena de estos estudiantes también han realizado su práctica en Minera El Abra, diez han ejecutado sus pasantías y también han sido parte del programa de ingenieros trainee, todo como una forma concreta de entregar herramientas y oportunidades de desarrollarse como profesionales”.

Ignacio Galleguillos, estudiante de Ingeniería en Minas en Inacap, cursa el último año de su carrera y ha obtenido durante dos años consecutivos la beca. “Hice mi práctica en la empresa y ahora estoy en mi proceso de aprendiz, que es una pasantía de 6 meses y es algo reconfortante. No soy el único, tengo compañeros de Lasana, de Chiu Chiu y encuentro que es un buen apoyo para potenciar nuestras habilidades”.

Javiera Cortés, oriunda de Chiu Chiu y estudiante de sicopedagogía, valoró el aporte como un tremendo apoyo familiar. “Mi madre no tiene los recursos para costearme los estudios, por eso encuentro que es bonito lo que hace la empresa con los jóvenes de las comunidades”.

Por un período de tres años (2019-2021) se desarrollará el programa “Primero Lee" en once establecimientos educacionales de Estación Central, llegando a un universo de más 700 alumnos.

Ver más

Alianza entre Codelco Distrito Norte y la Municipalidad de Calama contempla capacitaciones en faenas y a la comunidad

Ver más

Iniciativa impulsada por Codelco Distrito Norte fortalece habilidades socioemocionales en los jóvenes

Ver más

Los vecinos resaltaron dos focos a trabajar: la educación de los niños y jóvenes, y la conservación y difusión de la cultura y el patrimonio de María Elena

Ver más

El CETI constituye la primera y más prestigiosa escuela de soldadura en Chile

Ver más

Operador de camión alto tonelaje y equipos de servicios son los oficios que se están capacitando los jóvenes becados

Ver más

Profan: "Esperamos que potenciales clientes conozcan en primera persona nuestros equipos de alta tecnología"

Ver más

En Europa, rigen altos estándares de calidad en diferentes oficios. En el área metalmecánica, las calificaciones de un soldador son fundamentales

Ver más

El programa consiste en una formación técnica con mira a una futura reinserción en el mundo laboral

Ver más

El equipo fue diseñado y fabricado en Finlandia

Ver más

ÉFIRA es la primera prótesis robótica en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel