Exponor 2019
Por Reporte Minero , 17 de mayo de 2017

Stands internacionales muestran sus cartas en la Exponor

Compartir

Cerca de mil expositores, con stands de 30 países de los cinco continentes, confirman en la Exponor 2017 el interés que despierta la minería chilena a nivel internacional.

Estados Unidos, el país invitado de esta cita, llegó con una delegación de unas 100 compañías representativa de unos 20 estados de esa nación, con la firme intención de hacer negocios en esta feria catalogada como la más importante de Sudamérica y una de las 5 más grandes a nivel mundial para el rubro minero.

Esperamos tener una semana muy exitosa”, señaló en la inauguración la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Perez, quien además subrayó que el evento confirma que “la minería chilena es de clase mundial”.

Así como Estados Unidos, otros países han mostrado sus cartas en esta feria minera. La Cámara Chileno-Alemana de Comercio, Camchal, VDMA y NWR Energie Agentur, organizaron el “German Day”, instancia de networking que sirvió de contacto con empresas proveedoras de la Región de Renania del Norte - Westfalia, especialistas en temas de productividad, seguridad, medio ambiente y minería subterránea.

“Fue una dinámica doble. Por un lado, tuvimos las presentaciones y, por otro, las reuniones bilaterales. La idea fue mostrar soluciones y productos alemanes para la minería chilena, mejorar la eficiencia y productividad, por ejemplo, con la digitalización y automatización. Vi muy activas las citas, hubo mucho interés de parte de las empresas, nos llegaron muchas consultas y esperamos que se generen nuevos negocios y oportunidades”, sostuvo Johanna Sternberg, gerenta de Servicios de la Cámara Chileno Alemana.

PAÍSES VECINOS

Nuestro vecino Perú, segundo productor a nivel mundial de cobre, aprovechó el marco de la feria para brindar una charla técnica y entregar información relevante a los asistentes. “Hay interés por el mercado peruano, hay muchas empresas, definitivamente los números nos acompañan, las preguntas fueron muy interesantes: cómo implantarse en el mercado peruano o cuáles son las estrategias para llegar”, señaló Paulina Torres, gerenta general de la Cámara de Comercio Peruano Chilena.

Otro país vecino, Argentina, llegó representada por una delegación de la provincia de Jujuy, interesados en aprender del liderazgo chileno en el mercado minero. El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, destacó también esta visita trasandina, argumentando que la feria es una oportunidad para mostrar que Chile “no sólo es capaz de exportar minerales, sino también minería”, aludiendo al know how desarrollado en suelo nacional que puede ser replicable en otras naciones.

OTRAS VISITAS

Australia, a su vez, se instaló en el recinto Ferial de la AIA con una delegación integrada por 11 empresas de tecnología y soluciones innovadoras en categorías como automatización, medio ambiental y seguridad en la minería.

Finlandia, por su parte, ofreció a los participantes de la exhibición un ciclo de charlas técnicas, las cuales abordaron aspectos relevantes de la minería como el aprovechamiento del uso de las aguas en minería, perforación y exploración, seguimiento de procesos industriales, ingeniería, etc.

En este sentido, el embajador finlandés Markus Leinonen señaló que las soluciones que ofrece la industria de su país son de clase mundial, al ser una nación con larga tradición minera, teniendo que superar condiciones operacionales similares a las que Chile enfrenta hoy en día, como es el caso de los relaves mineros o las bajas de ley del mineral

Otros países presentes en Exponor son Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Reino Unido, España, Sudáfrica y China. De hecho, el país oriental será el invitado central de la Exponor 2019, según confirmaron los organizadores de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Fotos: Flickr Exponor

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel