Exponor 2019
Por Editor , 15 de mayo de 2017

Negocios, innovación, networking y data: Las oportunidades que brinda la Exponor

Compartir

Los números de la Exponor 2017 son ambiciosos: el evento que se realizará desde este lunes 15 al 19 de mayo en Antofagasta proyecta negocios por más de 800 millones de dólares, contempla la presencia de delegaciones técnicas, cientos de innovaciones, tecnologías, 140 charlas técnicas y visitas a faenas mineras, entre otras oportunidades.

Además, la feria que tendrá lugar en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) espera la presencia de cerca de mil expositores, de 30 países de los cinco continentes, donde resaltan las delegaciones de Alemania, Finlandia, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica, España, Canadá, Australia, Brasil y Perú.

“Exponor está entre las 5 ferias mineras más grandes del mundo y es la única que se celebra en terreno, en Antofagasta, la región minera más importante del mundo”, comentó en su visita a Reporte Minero Fernando Cortez, Gerente General de la AIA.

NETWORKING E INNOVACIÓN

Los asistentes podrán rentabilizar su presencia en las reuniones caras a cara (rueda de negocios), donde empresas como Altonorte, El Abra, Centinela, Zaldivar, Collahuasi, Antucoya, Lomas Bayas, SQM, Yamana Gold, Albemarle y Spence ya aseguraron su participación.

Asimismo, la exhibición contempla el espacio “Lanza tu innovación”, donde 36 innovadores emergentes de la industria minera podrán presentar su negocio frente a grandes compañías del sector.

La muestra incluye seminarios como el del martes 16 de mayo a partir de las 11:00 horas sobre “Proyectos de Inversión Minera en Chile”; al día siguiente, el miércoles 17 de mayo en el mismo horario, se efectuará “Desafíos Tecnológicos de la Industria Minera: Oportunidades de Negocios para las Empresas Proveedoras”. Otro panel será “Mujer y Minería”, coordinado por la Secretaría Regional Ministerial, (SEREMI), de Minería, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, (SERNAMEG), y AIA.

“Será un evento donde se va a entregar mucha información al mercado y sabemos que la información mueve al mercado”, acota el Gerente General de la AIA, en alusión al peso de la data en el mundo de hoy.

En el plano internacional, se realizará junto a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, Camchal, VDMA y NWR Energie Agentur el “German Day”, instancia de networking donde podrán contactarse con empresas proveedoras de la Región de Renania del Norte - Westfalia, especialistas en temas de productividad, seguridad, medio ambiente y minería subterránea.

Otra actividad destacada será el lanzamiento oficial del libro “100 mujeres y sus historias de la minería chilena” de Women in Mining Chile, el cual se llevará a cabo en el Pabellón Australiano de Exponor.

SÚPER CAMIÓN

Otra novedad de la feria es la presencia del camión 797F, el más productivo del mundo y que por primera vez es exhibido en un evento de estas características.

“Para la compañía es un orgullo presentar el camión 797F en la feria minera más importante del año en el país y de esta forma acercar a la comunidad este tipo de equipos que muchas veces no tiene la posibilidad de conocer fuera de una faena minera, y Exponor permite eso”, señala Gonzalo Veiga, Gerente Comercial de Minería de Finning Sudamérica.

Este camión de extracción cuenta con un motor de 4.000 HP, con una capacidad de carga efectiva real de 375 toneladas métricas (400 cortas), características que lo posicionan como el camión más productivo del mundo.

Para revisar el programa completo de Exponor, pinche aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel