Exponor 2019
Por Reporte Minero , 17 de mayo de 2017

Exponor: Emprendedores ofrecen soluciones a la industria en "Lanza tu innovación"

Compartir

36 emprendedores exhiben sus productos en el Pabellón Yodo de la Exponor 2017 como parte de "Lanza Tu Innovación”, instancia del evento creada para conectar las demandas del mercado minero industrial con las soluciones ofrecidas por el talento nacional emergente. 

Productos como alimentos funcionales para el trabajo en altura, un sistema de conversión de neumáticos mineros y un sensor de neblina ácida en línea son algunas de las soluciones presentadas en la muestra.

A esto se suman innovaciones tecnológicas como la termografía aérea multiplataforma que funciona a base de drones, un simulador gamificado 3D y un software que permite mejorar el desempeño de los conductores, entre otros.

"Para la Asociación de Industriales de Antofagasta, esto es lo más importante estamos en un contexto desafiante, en una industria que tiene problemas de productividad, donde los costos suben y los ingresos bajan, y por lo tanto es clave el espacio para la innovación, la creatividad", destacó Osvaldo Pastén, vicepresidente de la AIA en la ceremonia de inicio del espacio.

Por su parte, Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, valoró el hecho de que la AIA diera la oportunidad a estos emprendedores “de llegar al mejor escenario de la industria de la minería”, como es la Exponor.

15 de los emprendedores participarán este viernes en un “Pitch catalizador” a las 11:00 horas en Salón Nuevos Negocios, Pabellón Oro, en donde buscarán convencer en 5 minutos ante inversionistas e incubadoras del potencial y escalabilidad de sus productos y servicios.

► REVISA LA LISTA DE LOS INNOVADORES PRESENTES ACÁ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel