Entrevistas
Por Reporte Minero , 25 de agosto de 2021

Jorge Cantallopts: "Hay un potencial importante de desarrollo de industria local"

Compartir

El director de estudios y políticas de Cochilco se refirió a los efectos de la pandemia en la importación de insumos críticos de la minería.

Los denominados insumos críticos de la minería, en su mayoría importados, han involucrado importantes recursos en los últimos años, alcanzando entre 2006 y 2020, inversiones cercanas a US$13.500 millones.

Jorge Cantallopts, director de estudios y políticas públicas de Cochilco, se refirió a los efectos de la pandemia en la importación de estos insumos y a las oportunidades que trae consigo este nuevo escenario para los proveedores locales. Además, conversó sobre el rápido avance a una economía circular en la minería nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel