Noticias

Importantes desafíos dejó la última Cesco Week Santiago 2018

Fotografía: Constanza Dezerega
Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

El evento realizado en Espacio Riesco y presentado por nuestro conductor de Reporte Minero TV, Nicolás Vial, reunió a los líderes mundiales más importantes de la industria del cobre.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, dio el discurso inaugural como anfitriona destacando la importancia del cobre para un futuro sostenible y alentó a los presentes a seguir invirtiendo en innovación en este nuevo modo de hacer minería, donde Chile tiene mucha experiencia y conocimientos que aportar a los demás países.

Finalizado su discurso, Alejandra Wood invitó al escenario al ministro de minería Baldo Prokurica, quien destacó la importancia de Cesco Week como referente mundial para la industria minera.

“Hay pocas instancias como esta en el mundo, donde tanta gente con tanto aporte a esta querida actividad que es la minería. Aquí se juntan para establecer relaciones, para poder generar nuevos negocios, para tener una mejoría en los distintos desafíos que tiene la minería de Chile y el mundo.” Precisó en su discurso protocolar Baldo Prokurica.

Planteados los desafíos, fue el turno del reconocido economista internacional Andrew Winstow, autor de éxitos de venta como “Green to Gold” y “The Big Pivot”, quien ha generado eco en la industria al plantear que existen oportunidades de transformaciones positivas para las empresas en el cambio climático, transformación energética y en la creciente demanda de participación ciudadana.

En su discurso, Andrew contó como las empresas que aplicaron su teoría de Big Pivot (el gran giro) en su manera de relacionarse con el ecosistema en un entorno volátil, generaron valor y rentabilidad para su modelo de negocio.

Con un llamado a ver la sustentabilidad como una estrategia de crecimiento para los negocios, la Cesco Week finalizó sus actividades de ponencias este jueves 12 de abril con el “II Seminario Internacional de minería y desarrollo sustentable: Agregar valor para Chile”. En la tarde, los asistentes de estas 4 jornadas tuvieron un encuentro de camaradería en el Club Sport Francés con el Campeonato de Golf de la Minería 2018

TAGS: Alejandra Wood   Andrew Winstow   Baldo Prokurica   cesco   Cesco Dinner 2018   Cesco Week Santiago   Cesco Week Santiago 2018   desafíos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS