Noticias
Por Reporte Minero , 13 de abril de 2018

Importantes desafíos dejó la última Cesco Week Santiago 2018

Fotografía: Constanza Dezerega
Compartir

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

El evento realizado en Espacio Riesco y presentado por nuestro conductor de Reporte Minero TV, Nicolás Vial, reunió a los líderes mundiales más importantes de la industria del cobre.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, dio el discurso inaugural como anfitriona destacando la importancia del cobre para un futuro sostenible y alentó a los presentes a seguir invirtiendo en innovación en este nuevo modo de hacer minería, donde Chile tiene mucha experiencia y conocimientos que aportar a los demás países.

Finalizado su discurso, Alejandra Wood invitó al escenario al ministro de minería Baldo Prokurica, quien destacó la importancia de Cesco Week como referente mundial para la industria minera.

“Hay pocas instancias como esta en el mundo, donde tanta gente con tanto aporte a esta querida actividad que es la minería. Aquí se juntan para establecer relaciones, para poder generar nuevos negocios, para tener una mejoría en los distintos desafíos que tiene la minería de Chile y el mundo.” Precisó en su discurso protocolar Baldo Prokurica.

Planteados los desafíos, fue el turno del reconocido economista internacional Andrew Winstow, autor de éxitos de venta como “Green to Gold” y “The Big Pivot”, quien ha generado eco en la industria al plantear que existen oportunidades de transformaciones positivas para las empresas en el cambio climático, transformación energética y en la creciente demanda de participación ciudadana.

En su discurso, Andrew contó como las empresas que aplicaron su teoría de Big Pivot (el gran giro) en su manera de relacionarse con el ecosistema en un entorno volátil, generaron valor y rentabilidad para su modelo de negocio.

Con un llamado a ver la sustentabilidad como una estrategia de crecimiento para los negocios, la Cesco Week finalizó sus actividades de ponencias este jueves 12 de abril con el “II Seminario Internacional de minería y desarrollo sustentable: Agregar valor para Chile”. En la tarde, los asistentes de estas 4 jornadas tuvieron un encuentro de camaradería en el Club Sport Francés con el Campeonato de Golf de la Minería 2018

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Gran convocatoria de público marcó la primera jornada de la feria que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de abril.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Ver más

El reconocido economista será el orador invitado de la Cena Cesco 2018

Ver más

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

A los 200 paneles solares inaugurados en 2017, se sumaron medidas de eficiencia energética, para la climatización del recinto y para la calefacción del agua potable sanitaria, y además, se dispuso de mecanismos para dar un mejor uso al recurso hídrico.

Ver más

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

Revisa además la entrevista exclusiva a la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, realizada en abril de 2017.

Ver más

El tribunal presentará su propuesta de acuerdo a menos de una semana de asumido el gobierno de Sebastián Piñera.

Ver más

Algunos de los factores que afectaron el valor del metal amarillo en 2017 fueron la debilidad del dólar, la baja inflación y la reactivación de la economía en Europa.

Ver más

Esta nueva declaración de zona típica permitirá que las sanciones para quienes dañen el patrimonio sean ejemplificadoras.

Ver más

Con esto la industria de la región registra su sexto mes con cifras azules

Ver más

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel