Expomin 2018
Por Reporte Minero , 24 de abril de 2018

Ministro de Minería inaugura EXPOMIN 2018

Compartir

Gran convocatoria de público marcó la primera jornada de la feria que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de abril.

En un contexto de optimismo para la industria minera en Chile, Expomin dio inicio a su décima quinta versión de la feria minera más importante de Latinoamérica. En esta ocasión, el ministro de minería Baldo Prokurica fue el encargado por parte de las autoridades de saludar a expositores y visitantes de la feria.

"Hoy somos testigos de un escenario de potentes y concretas señales de reactivación y de recuperación de esta actividad extractiva"

Desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera saludó a través video a los asistentes, enfatizando la importancia que tiene el sector minero para la economía nacional. El mandatario dijo "Se están haciendo todos los esfuerzos para mantener la competitividad de Chile y fortalecerla".

En esta línea, el ministerio de minería se comprometió en la ceremonia inaugural en crear reglas claras que atraigan las inversiones extranjeras.

“para darle un impulso a nuestra unidad de desarrollo sustentable que sirva de motor para la reactivación de medianos, grandes y pequeños proyectos mineros”

A la ceremonia, también participaron importantes autoridades público y privadas como el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas; el Presidente de SONAMI, Diego Hernández; el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, entre otros.

Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley Agenda Pro-inversión y el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS)

Ver más

El titular de la cartera, Baldo Prokurica, y la representante de los trabajadores, Bárbara Figueroa, participaron en el panel “Desafíos de la minería y su impacto en capital humano”, organizado por el Consejo Minero en el marco de Expomin.

Ver más

En exclusiva el ministro de minería nos habló sobre la importancia de esta feria para Chile

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ver más

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

Ver más

ACOGIENDO UNA INVITACIÓN, EL MINISTRO DE MINERÍA SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE GRANDES EMPRESAS DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA.

Ver más

Para la cartera liderada por Baldo Prokurica, será de suma importancia la creación de una nueva normativa que fomente las inversiones internacionales.

Ver más

El representante de la estatal asegura que más que tener títulos, sus trabajadores deben tener competencias laborales que asegure estándares definidos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel