Noticias
Por Reporte Minero , 8 de marzo de 2018

Semana Cesco 2018 abordará claves de exploración minera y su potencial de desarrollo en Chile

Compartir

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

En la oportunidad, más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se puede aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y en Sudamérica. Así como también los principales desafíos, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Daniela Desormeaux, economista y fundadora signumBOX, será una de las expositoras de la Conferencia Internacional de Exploración Minera y su ponencia se enfocará en el desarrollo de la industria del litio, mineral que tiene un gran potencial en todo lo relacionado con la electromovilidad y donde la actividad de exploración ha crecido exponencialmente en los últimos años. 

“Hoy en día el contexto económico de los commodities se observa relativamente positivo, sin embargo, no exento de volatilidad e incertidumbre. La actividad de exploración es altamente cíclica y, por tanto, hay que saber identificar y aprovechar las oportunidades que se presenten” aseguró Desormeaux. 

En tanto, Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Cesco, señaló que “estamos muy contentos de abrir la semana con un tema tan importante para la minería, que es el punto de partida del negocio minero. El precio se ha recuperado y con ellos se vuelve a invertir en exploraciones. Por otra parte, Chile está siendo un distrito atractivo para la búsqueda de metales que, junto al cobre, son protagonistas del futuro tales como el cobalto y litio. Tenemos grandes oportunidades y desafíos que enfrentar, y esta conferencia, pretende debatir sobre cuáles serán los minerales que impulsarán el sector de exploración, el atractivo de invertir en el sector minero, las nuevas tecnologías que permiten tener éxito en la exploración de litio, modelos de negocios óptimos para estimular el sector y mejores prácticas. Asimismo, llega en un momento en donde Chile subió al octavo lugar en el ranking del Fraser Institute lo que indica que seguimos siendo un país atractivo para la inversión en este ámbito.”

Para mayor información ingrese a: https://events.crugroup.com/copper/home

Este proceso puede tardar varios años, pero nuevas tecnologías están optimizando el tiempo

Ver más

Hoy 2 grandes invitados que nos ayudarán a dilucidar el tremendo potencial de inversiones en exploración

Ver más

Con más de 2 mil asistentes, la tradicional Cesco Dinner 2018 estuvo marcada por el desafío de la sustentabilidad.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más

XVII Conferencia Internacional del Cobre dará el vamos a Cesco Week Santiago 2018, desde el 09 al 11 de abril en el Hotel Sheraton.

Ver más

El reconocido economista será el orador invitado de la Cena Cesco 2018

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Ver más

Los dirigentes de Chuquicamata se refirieron a los cambios que esperan en Codelco y a los planes del nuevo gobierno.

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

A los 200 paneles solares inaugurados en 2017, se sumaron medidas de eficiencia energética, para la climatización del recinto y para la calefacción del agua potable sanitaria, y además, se dispuso de mecanismos para dar un mejor uso al recurso hídrico.

Ver más

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

La cuprífera estatal no ha querido realizar declaraciones públicas y dirigentes acusa que Pizarro no ha querido reunirse con ellos.

Ver más

Los trabajadores se han mantenido en las afueras de las oficinas centrales de Codelco esperando respuesta por parte de la cuprífera

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos, generar confianzas y alcanzar consensos ante intereses en común.

Ver más

Hasta el jueves en la noche hay plazo para votar y decidir si se aprueba o rechaza la última oferta de la minera del grupo Luksic.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

Revisa además la entrevista exclusiva a la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, realizada en abril de 2017.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

Tanto es así, que a Chile, Argentina y Bolivia se le ha llamado la "Arabia Saudí de Sudamérica" por sus grandes reservas de este mineral.

Ver más

Pese a las expansiones anunciadas de la norteamericana Albemarle y el aumento de cuota para la extracción de litio de SQM, la posición de Chile en la industria se ve amenazada.

Ver más

Se identificaron 294 proyectos de exploración donde un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (53,7%).

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

Las concesiones que se registraron en el Diario Oficial durante el 2017 registraron una baja de 28,7% en explotación minera

Ver más

La décimoséptima versión de este encuentro contará con los más altos representantes de la industria del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel