Noticias
Por Reporte Minero , 5 de febrero de 2018

División El Teniente capacitó a mujeres emprendedoras de Rancagua

Compartir

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Veintiocho mujeres de Rancagua recibieron su diploma del programa “Quiero ser Empresari@”. La iniciativa, apoyada por la Corporación Pro O´Higgins y Codelco, les permitirá perfeccionar las técnicas para elaborar sus propios planes de negocios.

División El Teniente ha colaborado durante 11 años en conjunto con la Corporación Pro O'Higgins, mediante sus excedentes de capacitación Sence-OTIC O´Higgins, con talleres que tienen como objetivo entregar a las alumnas las herramientas para crear, administrar, financiar y formalizar sus proyectos.

“Valoramos significativamente seguir contribuyendo al desarrollo de la región con instancias como ésta, ya que no solo está nuestro quehacer como negocio sino que a través de otras herramientas, como las becas laborales, aportamos para el progreso de la gente de nuestra zona”, destacó Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

Braulio Guzmán, gerente de la Corporación Pro O´Higgins, valoró el apoyo de la División y su compromiso para la realización de las capacitaciones. “Gracias al aporte de los excedentes de El Teniente hemos contribuido entregar conocimientos a un grupo de mujeres que ahora tienen las herramientas y están preparadas para hacer crecer sus emprendimientos”, expresó.

Las emprendedoras cumplieron 100 horas de clases durante noviembre y diciembre de 2017 para validar sus aprendizajes en materias como formulación de plan de negocios, aspectos de marco legal, comercialización de sus productos, e identificación de fuentes de financiamiento, con el fin de fomentar y fortalecer sus habilidades en el mundo laboral.

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

Se encargará de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante el Ministro de Minería, Baldo Prokurica

Ver más

Son varias las actividades culturales organizadas desde el rubro de la minería.

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Con una inversión que supera los US$3.278 millones, este proyecto revoluciona la forma de hacer minería con procesos automatizados y remotos.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Además, la minera reportó un alza de 26% en sus ganancias estructurales.

Ver más

La expansión económica internacional y el dólar debilitado permitirían un aumento del precio del cobre durante los próximos años.

Ver más

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

Ver más

La entidad justificó esta decisión debido a que el solicitante de la regularización presentó la acción fuera de plazo.

Ver más

En la visita se podrá observar el casco histórico del ex campamento Chuquicamata, además de visitar el yacimiento a tajo abierto más grande del mundo.

Ver más

Si bien la cifra casi triplicó lo recaudado en 2016 (US$ 904 millones), el resultado está lejos de las cifras arrojadas durante el súper ciclo.

Ver más

La Corporación AES ha decidido realizar cambios en su estructura organizacional consolidando sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola oficina.

Ver más

La entidad detalló que el Imacec minero tuvo un alza de 3,8 por ciento, mientras que el no minero alcanzó un 2,5 por ciento.

Ver más

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

El sindicato que se encuentra en proceso de constitución en Minera Escondida, denunció las amenazas por parte del directorio del Sindicato 1.

Ver más

Pese a las expansiones anunciadas de la norteamericana Albemarle y el aumento de cuota para la extracción de litio de SQM, la posición de Chile en la industria se ve amenazada.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La firma china Qisheng Resources Limited busca hacer efectivo el pago por el cual la minera chilena ya había sido condenada en un tribunal internacional.

Ver más

Se identificaron 294 proyectos de exploración donde un poco más de la mitad de estos tiene como mineral objetivo el cobre (53,7%).

Ver más

Desde la empresa señalan que "no nos hemos comprometido a gastar capital, pero nos estamos preparando para ello”.

Ver más

El presidente de la Comisión de Minería enviará oficios a diferentes carteras y a Codelco para aclarar por qué no se invertirá en modernización.

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

El proyecto de la División El Teniente de Codelco busca aumentar la vida útil del yacimiento en 50 años.

Ver más

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

El Vicepresidente de Recursos Humanos de la estatal señala cuáles son las políticas que se implementan en la corporación en esta materia

Ver más

El informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, posicionó a ENAMI en el lugar 16 de un total de 93 organizaciones

Ver más

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel