Mujer Minera

Mujeres de División El Teniente son capacitadas como mantenedoras mecánicas

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

La ministra de minería, Aurora Williams, llegó hasta la División El Teniente de Codelco, en la Región de O’higgins, para liderar un encuentro con beneficiadas con el Programa Aprendices que busca instruir a 20 mujeres como mantenedoras mecánicas base en mina, planta y fundición, durante los dos meses que dura la capacitación.

En la oportunidad, la representante de la cartera indicó que este programa va en la línea respecto a la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral que impulsa Codelco en todas sus divisiones.

Minera Gabriela Mistral fue la primera división de Codelco en certificar. Eso es un orgullo porque lo hace la minería pública. La acción ha dado pie para que las demás operaciones hagan el mismo esfuerzo que ya hizo El Teniente”, señaló la secretaria de Estado.

Consultada por la importancia de la iniciativa de la cuprífera estatal, la autoridad sostuvo que “estas mujeres van a ayudar significativamente a mejorar el indicador de participación femenina en la industria minera, que hoy alcanza el 8.1%”.

Asimismo, destacó que “este curso tiene una particularidad. Está orientado al área de la mantención, sector que normalmente está masculinizado. Hemos visto -en esta visita a los talleres de Mantención de El Teniente- el deseo de aumentar la presencia femenina en sus tareas. Felicito a Codelco, y a cada una de estas mujeres que ha tomado este desafío. Les deseo éxito”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, indicó que “para Codelco esta iniciativa tiene mucho sentido en relación al desarrollo del negocio a futuro y para el Convenio Corporativo de Desempeño. La diversidad de género está incluida como uno de los ejes centrales de gestión, y queremos incorporar más mujeres a la empresa. Hoy estamos cercanos al 9% y aspiramos -en el corto plazo- superar el 10%, aumentando también la presencia femenina en los puestos ejecutivos”.

TAGS: codelco   el teniente   mujeres   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS