Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de abril de 2024 | 08:03

Rugby Resources comienza la exploración en el proyecto de cobre y oro Mantau

Compartir

Desde Rugby Resources cuentan con las expectativas de que se produzcan desarrollos alentadores en Mantau, debido a la ubicación que exhibe múltiples características que respaldan un entorno geológico favorable.

Rugby Resources comenzó con los trabajos del proyecto de óxido de hierro, cobre y oro de Mantau en la zona metalogénica-costera, ubicado cerca de Antofagasta. Este prolífico “Cinturón Mineral” hay depósitos de cobre-plata, pórfido de cobre e IOCG tipo Manto, siendo Mantos Blancos y Antucoya las minas activas a gran escala más cercanas. 

El geólogo chileno local de Rugby realizó recientemente una visita al sitio para facilitar la planificación de un estudio magnético con drones. Un programa detallado de muestreo de rocas seguirá al estudio con drones para evaluar los objetivos de cobre y oro existentes identificados por programas de reconocimiento anteriores. Se planea realizar un muestreo geoquímico sistemático del suelo mientras se finalizan las rutas de acceso a los objetivos de perforación de alta prioridad existentes.

Yale Simpson, presidente de Rugby, declaró que “el Proyecto Mantau exhibe múltiples características que respaldan un entorno geológico del IOCG. Ubicado a sólo 25 kilómetros del reciente 'Descubrimiento de Cobre Marimaca', creemos que existe un potencial considerable para un descubrimiento de cobre significativo en Mantau”.

“Estamos empleando nuestros métodos y técnicas de descubrimiento probados en Mantau y otros objetivos interesantes que se encuentran en nuestra amplia cartera de proyectos. Esperamos que el rugby tenga un flujo constante de noticias en 2024, con la expectativa de que se produzcan desarrollos alentadores en Mantau y otros lugares”, indicó.

El proyecto Mantau de Rugby abarca 4.500 hectáreas. Se ubica a 70 km al noreste de la capital regional Antofagasta y a 40 km al norte de la mina Mantos Blancos. La topografía es ondulada a moderadamente empinada con elevaciones que se elevan desde 1200 metros hasta un máximo de 1680 m. Mantau es muy accesible a través de caminos asfaltados y de grava de buena calidad. La exploración se puede realizar durante todo el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel