Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de junio de 2023 | 10:35

Grupo minero francés Eramet anuncia apertura en Chile

Compartir

El grupo minero ya se encuentra operativo y tiene como objetivo principal beneficiar un yacimiento de litio del país.

Con el objetivo de apoyar futuras operaciones técnicas y comerciales, el grupo minero Eramet anunció la creación de Eramet Chile SA, que ya está operativa, enfocada principalmente al desarrollo de negocios y exploración.

La estructura de la oficina chilena estará liderada por Hubert Porte, quien asumirá la presidencia de Eramet Chile SA y contará con el apoyo de dos geólogos. Además, se espera que el equipo crezca a medida que avanzan los planes en el país. 

Uno de los objetivos de la compañía es beneficiar un yacimiento de litio en Chile de acuerdo con los estándares ESG más estrictos del sector. 

Eramet, que es propiedad del estado francés en un 27%, es actualmente el mayor productor mundial de mineral de manganeso y opera la mina de níquel líder en el mundo en Indonesia. También es la primera empresa europea en desarrollar la producción sostenible de litio a escala industrial. 

Cotizada en la Bolsa de Valores de París, Eramet emplea a más de 10.000 personas en 15 países y sus ingresos anuales se acercan a los 5.000 millones de dólares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel