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Por Agustín de Vicente , 23 de junio de 2023 | 03:56

ENAP presenta planes de inversión y desafíos futuros para atraer al mercado de proveedores de servicios críticos

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Actualmente, la estatal cuenta con un plan quinquenal, cuya inversión es de US$3.500 millones para mejorar, modernizar y expandir el negocio de Exploración, Producción, Refinación y Logística.

Una alta concurrencia de personas, tanto en línea como presencialmente, provenientes de 15 países y varias ciudades de Chile, se dio cita en el Primer Encuentro de Proveedores 2023 organizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Este evento tuvo como objetivo presentar el renovado modelo de relacionamiento con las empresas colaboradoras de ENAP, así como sus planes de inversión a cinco años y los desafíos futuros que enfrentan.

La presidenta del directorio de ENAP, Gloria Maldonado, destacó la importancia de contar con los mejores proveedores de servicios críticos para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa. Según Maldonado, este desafío requiere establecer relaciones a largo plazo con un ecosistema de proveedores.

El encuentro, organizado por la gerencia corporativa de Compras y Gestión de Servicios de ENAP, buscó fortalecer las relaciones comerciales de la empresa estatal con el mercado de proveedores, así como crear un espacio de diálogo y colaboración para mostrar las proyecciones de negocio, metas y oportunidades de crecimiento. También se enfocó en potenciar la competencia en licitaciones en segmentos críticos, bajo altos estándares de seguridad y responsabilidad socioambiental.

Durante este primer encuentro, se presentaron los planes de inversión y proyectos para el período 2023-2027 en áreas como Refinerías, Supply Chain, Nuevas Energías, y Exploración y Producción en ENAP Magallanes, entre otras. También se detallaron los lineamientos de la nueva relación con los proveedores.

La responsabilidad social y los compromisos de ENAP fueron destacados por el gerente general, Julio Friedmann. La empresa está invirtiendo actualmente US$3.500 millones para mejorar, modernizar y expandir su negocio, destinando US$800 millones a la sustentabilidad y al medio ambiente. ENAP busca relacionarse con las mejores empresas contratistas para facilitar su participación en los procesos de licitación.

Andrés Aranda, gerente corporativo de Compras y Gestión de Servicios en ENAP, enfatizó el objetivo de dar a conocer el plan de inversiones y desafíos operacionales de la empresa, demostrando que existen oportunidades de desarrollo con empresas colaboradoras. La generación de nuevas opciones de negocio se consolidará en encuentros locales y especializados en rubros de servicios críticos.

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