Noticias
Por Stephanie Cobo , 3 de mayo de 2023 | 13:42

Gobierno argentino impulsa proyecto de ley de hidrógeno verde

Compartir

Diversos actores del país trasandino evaluan las ventajas que presenta el desarrollo de la economía del hidrógeno sustentada en tres pilares: recursos naturales, capacidades productivas y las competencias científicas y tecnológicas.

La Casa Rosada convocó durante la semana pasada a empresarios, funcionarios nacionales y provinciales y especialistas en hidrógeno verde bajo la coordinación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que coordina Mercedes Marcó del Pont para establecer "metas alcanzables" que contemplen, como advirtieron desde las empresas, la complejidad de los proyectos y la dificultad de conseguir los electrolizadores a nivel internacional.

Durante el encuentro, los diversos actores evaluaron las ventajas que presenta el país trasandino para el desarrollo de la economía del hidrógeno sustentada en tres pilares: recursos naturales, capacidades productivas y las competencias científicas y tecnológicas.

La intención del Gobierno es impulsar la elaboración de un proyecto de ley que regule esta nueva actividad que a futuro dará fuentes de ingresos millonarias y empleos en el país, según informó El Cronista.  Así, los participantes remarcaron la necesidad de construir capacidades autónomas para certificar el cumplimiento de normas y estándares internacionales, tanto certificación de origen como de seguridad y calidad.

En ese sentido, las autoridades presentes y los representantes de las distintas cámaras empresarias señalaron que es fundamental planificar tempranamente la infraestructura de corredores y puertos, así como la integración energética en materia de hidrógeno a nivel regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel