Noticias
Por Matías Vera , 24 de abril de 2023 | 13:16

Sindicato de SQM Salar celebra Política Nacional del Litio

Compartir

Consideran favorable la protección de los salares, el inicio del Instituto Público del Litio y Nuevas Tecnologías y el papel de Enami y Codelco.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras SQM Salar celebró el anuncio del presidente Gabriel Boric sobre la Nueva Política Nacional del Litio

Asimismo, valoró la creación del Instituto Público del Litio y Nuevas Tecnologías, “este crecimiento con innovación, tecnologías e investigación generará mayor valor agregado a los productos, y también contribuirá a la protección socio ambiental de los salares”. 

“Los trabajadores del litio hemos mostrado con creces que podemos responder con eficiencia y productividad”, expresó el sindicato. 

 
El cuerpo de trabajores destacó también el futuro rol protagónico de Enami y Codelco en la etapa inicial. Y están de acuerdo en el fortalecimiento del rol del Estado en la producción.

Sobre la protección de los salares, expresaron que ven “con optimismo que se establezca una red de salares protegidos de la explotación, porque sus ecosistemas son frágiles. Es clave la existencia de salares reservados exclusivamente para la conservación”, concluyeron


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel