Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de marzo de 2023 | 10:36

PDAC 2023: Chile se prepara para exhibir su oferta de soluciones para la minería en Canadá

Compartir

Por primera vez, un grupo de empresas de Soluciones de Bienes y Servicios para la Industria Minera, formarán parte de la delegación nacional que asistirá al evento en Toronto.

Una delegación nacional se prepara para asistir a la convención Prospectors & Developers Association of Canada 2023 (PDAC por sus siglas en inglés). Para la ocasión, se llevó a cabo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el lanzamiento oficial del grupo que asistirá a Toronto. 

Al evento asistirá por primera vez un grupo de empresas de Soluciones de Bienes y Servicios para la Industria Minera, quienes formarán parte de la delegación, marcando un hito con su participación en la primera rueda de negocios en el marco de esta importante feria de exploración.

"Decidimos dar este año un aire nuevo a la participación de nuestro país en PDAC 2023. Vamos a Toronto con una delegación amplia para mostrar la marca Chile país minero y dar mayor visibilidad a los proveedores de la industria. Queremos posicionar la minería chilena a nivel internacional como exportadora de minería y no sólo de minerales”, indicó el subsecretario de Minería, Willy Kracht.

Por su parte, el director General de ProChile, Ignacio Fernández, añadió que "estamos muy contentos porque por primera vez estamos llevando un grupo de siete empresas con alto desarrollo tecnológico para que muestren su oferta de bienes y servicios en Canadá; esperamos que les surjan nuevas oportunidades de negocios”, 

La convención anual de PDAC, principal evento sobre exploración minera y minería a nivel mundial, se realizará entre el 5 y 8 de marzo, donde se estima que reúne a más de 25 mil inversionistas, analistas, ejecutivos del sector, geólogos y funcionarios gubernamentales de más de 130 países. 

En esta oportunidad, la delegación nacional estará presente en un espacio de 56 m2 ubicado en el booth 1349, del recinto ferial. La inauguración está fijada para las 15:30 horas del domingo 5 de marzo, mientras que el Seminario “Chile: Leading a journey towards traceable, transparent and responsible mining” está fijado para las 09:00 horas del lunes 6.

Asimismo, destacan dentro del programa otras actividades organizadas por Cesco, como una sesión de networking para las 18:00 horas del mismo lunes y el Seminario Chile Continous Success a las 8:30 horas del martes 7.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel