CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Stephanie Cobo , 24 de marzo de 2023 | 12:26

Escondida presentó plan de crecimiento con 15 iniciativas

Compartir

Estas iniciativas forman parte de las inversiones anunciadas por BHP en Chile por más de US$10.000 millones, y permitirían aumentar su competitividad por las próximas décadas.

Este pasado jueves 23, minera Escondida - operada por BHP - presentó su cartera de aproximadamente 15 iniciativas que permitirían maximizar la vida de la operación, aumentar su competitividad y continuar generando beneficios para la región, en términos de dinamización de la economía local y la generación de nuevas capacidades.

En un contexto desafiante – marcado por la inflación, baja en las leyes del mineral y alza de costos – este portafolio será clave para agilizar la toma de decisiones que llevarían a la compañía minera.

Proyectos futuros

Entre los proyectos, en diferentes etapas de estudio y evaluación, se encuentran trolleys eléctricos para el transporte de mineral con reducción de emisiones, la construcción de una nueva concentradora, una estrategia de lixiviación que implicaría beneficios en costos y eficiencia de recursos hídricos y energéticos, el avance en autonomía y transformación tecnológica que permitirá tener 52 camiones operativos al 2025 y una potencial minería subterránea, que será clave para sostener la producción de mineral en el largo plazo.

La presentación del plan de crecimiento para las próximas décadas, se realizó en una actividad pública liderada por el presidente de la compañía, James Whittaker, la que contó con la participación de autoridades regionales y representantes de la comunidad de Antofagasta.

Al respecto, James Whittaker, presidente de Escondida | BHP, comentó que “en nuestra región existen condiciones geológicas extraordinarias, y somos una zona minera como pocas en el mundo. El cobre que producimos es esencial para avanzar hacia la electrificación del planeta, para apoyar la transición energética y para la descarbonización”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel