Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de febrero de 2023 | 12:49

Trabajador muere en trágico accidente al interior de pique minero en Taltal

imagen referencial
Compartir

El hecho fue confirmado por el Sernageomin y se encuentra siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Durante la jornada del lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó sobre la muerte de trabajador que fue encontrado al interior de un pique minero en la Mina Abundancia de la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

De acuerdo con Radio Bio-Bio, el director nacional de Sernageomin Patricio Aguilera señaló que el descubrimiento de la persona sin vida lo realizaron los trabajadores de la faena minera.

“Trabajadores de la empresa productora habrían encontrado el cuerpo al fondo del pique, de uno de sus colegas. Todavía no tenemos la causa del accidente fatal”, contó.

De acuerdo con a información entregada por Carabineros, se trataría de un funcionario de nacionalidad boliviana de 31 años, el cual habría sufrido una caída accidental, sin participación de terceros.

De todas formas, el hecho está siendo indagado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel