Noticias
Por Verónica González Encina , 3 de noviembre de 2022 | 09:27

Tres minas chilenas en el ranking de operaciones más valiosas del mundo

Chileans Metals Tierra de Oro.jpg
Compartir

Mining Intelligence hizo una compilación de las 10 minas de metales más valiosas del mundo y, en la lista, Chile es el país que más se repite.

Mining Intelligence hizo una compilación de las 10 minas de metales y de base de trabajo más valiosas del mundo, calculando el valor agregado de los recursos minerales y los precios de mercado.

El ranking es liderado por las operaciones de Norilsk Nickel en el extremo norte de Rusia, en la mina con el mismo nombre. Esta procesa principalmente níquel y paladio, pero ha diversificado su producción con cobre, oro y platino. 

Asimismo le siguen la mina de cobre Olympic Dam en Australia (BHP) y el depósito de paladio Mogalakwena en Sudáfrica (Anglo American).

En cuanto a Chile, el país es el que más se repite dentro del ranking. En detalle, la mina de cobre más grande del mundo, Escondida (BHP y Rio Tinto), ocupa el cuarto lugar de la lista. Sin embargo, pese a sus dimensiones, esta no alcanzaría una producción actual de más de un millón de toneladas desde el 2004.

Por otra parte, el depósito de cobre Collahuasi (Anglo American y Glencore) se posiciona en el sexto lugar. Mientras que, Los Bronces (Anglo American) se ubica en la décima posición. 

Las 10 minas más valiosas según Mining Intelligence

  1. Noriisk de Noriisk Nickel (Rusia)
  2. Olympic Dam de BHP (Australia)
  3. Mogalakwena de Anglo American Platinum (Sudáfrica)
  4. Escondida de BHP y Rio Tinto (Chile)
  5. Grasberh de Inalum y Freeport-McMoRan (Indonesia)
  6. Collahuasi de Anglo American y Glencore (Chile)
  7. Tenke Fungurume de China Molybdenum (China)
  8. Moreci de Freeport McMoRan (Estados Unidos)
  9. Kamoa – Kakula de Ivanhoe Mines y Zijin Mining (China)
  10. Los Bronces de Anglo American (Chile)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel