Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de octubre de 2022 | 10:26

Ministro Grau anuncia interés de inversionistas extranjeros en hidrógeno verde

Compartir

El ministro de economía explicó que los inversionistas con los que se ha reunido, tienen una mirada a largo plazo, aunque aún así menciona que la coyuntura económica es relevante.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció este lunes que existe un interés a “largo plazo” por parte de inversionistas extranjeros de apostar en nuevos sectores de Chile, como hidrógeno verde. 

El titular de economía expresó esto durante su gira por Europa, donde visitó España, Alemania, Francia y Reino Unido. 

"Donde hay más interés es en (el sector de la) energía, tanto en desarrollo de energías renovables, no convencionales, donde Chile ha tenido un liderazgo, como también en hidrógeno verde, una industria que se está abriendo", comentó.

Por otro lado, añadió que "los inversionistas con los que nosotros nos estamos juntando, que crean industrias, empresas, hacen grandes inversiones en ciertos sectores, tienen una mirada de largo plazo".

"Es cierto que la coyuntura económica es siempre relevante, para estos inversionistas que van a estar mucho tiempo en el país, lo más importante es tratar de predecir cómo va a ser esa evolución en el largo plazo". dijo el ministro. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel