Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de octubre de 2022 | 11:10

Estados Unidos busca fortalecer la inversión en energías renovables con Chile

Compartir

Nuestro país tiene el objetivo de lograr la carbono neutralidad en 2050.

 El Presidente Gabriel Boric se reunió en privado con el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, y durante el encuentro se reafirmó la posición de Washington de fortalecer la inversión en energías renovables con Chile, más allá de la energía solar. 

Ambos gobiernos coincidierin en que las ganancias económicas que produzcan las alianzas deben beneficiar a toda la población, y “no solo a una parte”.

“La principal fuente de inversión extranjera directa de EE.UU. en Chile es en áreas como energías renovables y vamos a seguir fortaleciendo estos lazos, más allá de la energía solar”, mencionó Blinken tras la reunión. 

En la reunión también se abordó la lucha contra el cambio climático, destacando que el 45% de la energía en Chile es proveniente de fuentes limpias, lo que le permitirá lograr el objetivo de la carbono neutralidad para 2050.

Asimismo, la canciller Antonia Urrejola anunció que Estados Unidos no es el único interesado en las energías renovables que tiene Chile, pues durante los encuentros bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York distintos países se mostraron su interés hacia el sector.

Mientras que, con respecto a la reunión con Bliken, añadió hubo conversaciones sobre cómo enfrentar los encadenamientos productivos y el futuro del litio. “Compartimos la mirada de re-enfocar el trabajo de los bancos multilaterales”, dijo Urrejola. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel