Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de agosto de 2022 | 10:02

Wealth Minerals y thyssenkrupp Mining Technologies explorarán litio en Chile

Compartir

La alianza se enfocará en la cooperación con las comunidades locales y busca adherirse a los más altos estándares ESG.

La junior canadiense  Wealth Minerals ha entrado en un acuerdo de cooperación y desarrollo conel proveedor alemán thyssenkrupp Mining Technologies, para adelantar exploraciones en el salar de Ollagüe, ubicado al norte de Chile. 

Según refiere un comunicado, ambas compañías buscan identificar, evaluar y seleccionar la tecnología de procesamiento más beneficiosa y ambientalmente sostenible para la extracción y tratamiento de litio para el proyecto Ollagüe. 

Según indicó la compañía, el objetivo a largo plazo es colaborar con el avance del proyecto en sus etapas de desarrollo y, si se justifica, llevarlo a producción.

"Estamos orgullosos de ser el socio de cooperación elegido para este proyecto y de que se confíe en nosotros para apoyar a Wealth Minerals en su transición de explorador a desarrollador. Sobre la base de nuestra sólida experiencia histórica en minería e ingeniería, estableceremos un nuevo estándar en minería verde con esta asociación", mencionó Jan Lüder, CEO de thyssenkrupp Mining Technologies.

Por su parte, Marcelo A. Awad, Director Ejecutivo de Wealth Minerals en Chile, destacó que "los métodos tradicionales de producción por evaporación no son una opción para nosotros en este proyecto. Nuestro objetivo es cumplir con los más altos estándares sostenibles y minimizar el impacto en el medio ambiente. Thyssenkrupp Mining Technologies, con su riqueza de experiencia y conocimientos, nos ayudará a lograrlo".

Cada etapa de la asociación estratégica está diseñada para adherirse a los más altos estándares ESG y se enfoca en la cooperación con las comunidades locales. El objetivo final  es establecer el proyecto como un punto de referencia líder de minería verde en el desarrollo de recursos de salmuera de litio

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel