Noticias
Por Martín Cabello , 10 de julio de 2022 | 11:43

Fallece operador CAEX contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Rajo Inca

Compartir

El equipo de extracción realizaba prestripping a la Vicepresidencia de Proyectos de Rajo Inca.

Un lamentable hecho ocurrió la mañana del domingo 10 de julio cuando, por motivos que se investigan, un operador CAEX contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco desbarrancó y falleció en el lugar.

El trabajador de 50 años, identificado como Rubén Francisco Trigo Escobar, pertenecía a la empresa Consorcio Belaz Movitec, la cual realiza trabajos de prestripping en el proyecto Rajo Inca, ubicado en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.

Una vez informado el hecho en la mañana de hoy se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor. Dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso", informó Codelco a través de un comunicado.

Desde la estatal también lamentaron el fallecimiento, entregando las condolencias a la familia, compañeros y compañeras del trabajador fallecido. 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel