Noticias
Por Martín Cabello , 7 de julio de 2022 | 13:08

NGEx Minerals logró 989m con una ley de 0,69% CuEq en el proyecto Los Helados

Compartir

El programa se centró en agregar material de alta ley al depósito Los Helados.

La compañía NGEx Minerals entregó los resultados de los ensayos adicionales de la campaña de perforación 2022 del proyecto Los Helados, iniciativa de cobre y oro ubicado en la Cordillera de los Andes de la región de Atacama.

El programa se centró en agregar material de alta ley al depósito Los Helados. Hasta la fecha, la perforación ha ampliado la Zona Cóndor anteriormente conocida e identificado dos zonas adicionales de alta ley conocidas como Zona Fénix y Zona Alicanto. Las tres zonas permanecen abiertas con potencial para agregar material de alta ley al depósito.

El pozo de perforación LHDH077 ha extendido con éxito la Zona Cóndor de alto grado. En detalle, esta perforación arrojó 989 metros con una ley de 0.69% CuEq desde la superficie, junto con 736 metros a 0.79% CuEq, desde una profundidad de 42 metros; y 220 metros al 0,95 % CuEq desde una profundidad de 328 metros.

Frente a estos resultados, el presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals, Wojtek Wodzicki, indicó que “nuestra mejor comprensión de los controles sobre la mineralización nos ha brindado un modelo claro y comprobable que abre el potencial para aumentar la cantidad de material de alta ley en Los Helados. Esperamos con interés los resultados de los pozos de perforación restantes que están probando extensiones de la zona Cóndor y Fénix”. 

Además, desde la empresa detallaron que, a medida que finalizan esta temporada de campo, comenzarán a planificar un programa de seguimiento para continuar con las pruebas de alto grado adicional para la próxima temporada, luego de un breve descanso durante el invierno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel