Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de mayo de 2022 | 12:18

Alessandra Herrera asume como ministra de Energía y Minas del Perú

Compartir

La abogada retomará el cargo en el ministerio luego de que Carlos Palacios no pudiera resolver el conflicto social entre las comunidades y la minera MMG Las Bambas.

En el marco de las crecientes tensiones por las protestas en contra de la actividad minera, este 22 de mayo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, sustituyó al ministro de Energía y Minas.

La abogada, Alessandra Herrera Jara, reemplazará a Carlos Palacios, quien asumió el cargo hace tres meses debido a no poder solucionar el conflicto social entre las comunidades y la compañía minera MMG Las Bambas.

Herrera juró nuevamente este domingo como ministra de Energía y Minas, ante el presidente de la República del Perú. Herrera volvió al despacho después de haber ejercido el cargo entre el 1 al 8 de febrero de este año.

La nueva ministra se ha desempeñado como directora general de la Dirección General de Formalización Minera, directora general del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior.

Herrera egresó de la Universidad de San Martín de Porres, con diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas. Además, cuenta con un diploma en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel