Noticias
Por Martín Cabello , 31 de mayo de 2022 | 09:50

Los Andes Copper logró intercepciones de cobre adicionales en Vizcachitas

Compartir

Los resultados incluyen 331 metros con una ley de 0,63 % de cobre equivalente en el lado nororiental del depósito, sector que se encuentra en gran parte sin perforar.

La compañía Los Andes Copper anunció que la reciente perforación completada en el proyecto de cobre Vizcachitas arrojó resultados que incluyen 331 metros con una ley de 0,63 % de cobre equivalente (0,55 % de cobre, 212 ppm de molibdeno y 1,28 g/t de plata) en el pozo CMV 012B, ubicado en el borde noreste del depósito, donde casi no se ha completado ninguna perforación previa.

Estos nuevos resultados también incluyen 122 metros con una ley de 0,59 % de cobre equivalente en el borde occidental del depósito (0,55 % de cobre, 223 ppm de molibdeno y 1,72 g/t de plata) en el pozo CMV 011.

Desde la compañía indicaron que los resultados del análisis de núcleos de perforación informados recientemente también se incorporarán a la nueva evaluación de recursos para el Estudio de Prefactibilidad (PFS) previsto para el cuarto trimestre de 2022. 

Por otro lado, Los Andes Copper informó que se encuentra preparando una presentación ante el Tribunal Ambiental de Chile sobre las cuestiones planteadas en una orden judicial reciente que suspendió la perforación. "Luego de un trabajo y documentación considerable y detallado, la Compañía planea presentar evidencia sustancial para demostrar que el proyecto de perforación puede continuar, de acuerdo con los permisos de la Compañía, sin efectos negativos significativos para la fauna y el medio ambiente", comentó la compañía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel