Noticias
Por Martín Cabello , 15 de marzo de 2022

Minera Centinela cuenta con red privada inalámbrica para acelerar su transformación digital

Compartir

Red privada inalámbrica de grado industrial proporcionará conectividad confiable de ultra banda ancha y baja latencia para sensores y vehículos de Minera Centinela.

Con el objetivo de acelerar la transformación digital hacia la minería del futuro, Nokia y el Grupo Antofagasta Minerals finalizaron el despliegue de una red LTE privada de grado industrial, para brindar soporte seguro y confiable a la operación de Minera Centinela.

Las redes privadas inalámbricas de grado industrial proporcionan la alta capacidad y baja latencia requerida para empresas, como las mineras, para conectar de forma segura y confiable miles de sensores, dispositivos, equipos y vehículos en tierra y bajo tierra. 

Tras cuatro meses de trabajo, la red actualmente se encuentra en operación y conectará inicialmente una flota de camiones autónomos. Posteriormente brindará soporte a una amplia gama de operaciones, como parte de un plan de digitalización a cinco años, que busca operaciones más seguras y eficientes.

Nokia diseñó y desplegó una red privada inalámbrica 4.9G/LTE de grado industrial, que incluye equipo de radio Nokia AirScale, mobile packet core, routers de agregación de servicio IP/MPLS y soluciones de microondas Nokia Wavence.

Gino Ivani, gerente Corporativo de Tecnología para Antofagasta Minerals comentó que “estamos muy contentos de aprovechar las soluciones de redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia y su experiencia en automatización de minas para brindar soporte a nuestras acciones”.

Por su parte, Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, indicó que “el despliegue de estas redes se considera el primer y más importante paso en el proceso de digitalización de las empresas mineras líderes y sienta las bases para un crecimiento más allá de la conectividad y Nokia ya está proponiendo soluciones a la comunidad minera global”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel