Noticias
Por Martín Cabello , 9 de marzo de 2022

Kinross Gold vierte la primera barra de oro en el proyecto La Coipa

Compartir

A fines de 2021, Kinross incrementó la vida útil de La Coipa en un 45 %, alcanzando aproximadamente 1 millón de onzas de oro equivalente

Como todo un hito para la empresa, Kinross Gold anunció que logró verter la primera barra de oro en su proyecto La Coipa, iniciativa ubicada en la región de Atacama, Chile.

Según lo programado y por debajo del presupuesto, el proyecto comenzó a funcionar en su planta a principios de febrero de 2022. Se espera que el trabajo de la planta aumente en los próximos meses para alcanzar la capacidad operativa total a mediados de año.

"Nuestro equipo ha entregado el proyecto de manera segura a tiempo y dentro del presupuesto, a pesar del desafiante entorno operativo causado por la pandemia mundial en los últimos dos años. Dado que se espera que La Coipa alcance su plena capacidad operativa a mediados de año, estamos en la cúspide de otros hitos emocionantes en el proyecto”, comentó J. Paul Rollinson, presidente y director ejecutivo.

A fines de 2021, Kinross incrementó la vida útil de La Coipa en un 45 %, alcanzando aproximadamente 1 millón de onzas de oro equivalente. Esto fue posible gracias a la incorporación del depósito adyacente Puren. La estimación de la vida útil de la mina se extendió de 2024 a 2026. 

Desde la compañía indicaron que continúan estudiando oportunidades para ampliar aún más el plan mina de La Coipa, como un posible retroceso adicional de Puren y la incorporación de otros depósitos adyacentes al proyecto. Además Kinross firmó un acuerdo a fines del año pasado para suministrar a La Coipa energía 100% renovable, en línea con la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel