Noticias
Por Martín Cabello , 28 de enero de 2022

Codelco se suma a Alianza Komatsu GHG para contar con CAEX cero emisiones

Compartir

En la alianza la minera pondrá a disposición valiosa data, equipo humano y análisis conjunto.

En busca de acelerar su camino hacia la carbono neutralidad en 2050, Codelco se integró como miembro fundador de “Komatsu Greenhouse Gas (GHG) Alliance“, instancia que proyecta desarrollar camiones mineros cero emisiones que utilicen nuevas fuentes de energía limpia, entre ellas el hidrógeno verde.

En el marco de esta colaboración, la minera pondrá a disposición valiosa data, equipo humano y análisis conjunto para el desarrollo de estudios de prefactibilidad de distintas fuentes de energía limpia para ser usada en el desarrollo de camiones de cero emisiones de Komatsu. 

“Para avanzar hacia la meta de cero emisiones los pasos más importantes serán reducir las emisiones directas, de alcance 1, reemplazando los combustibles fósiles en nuestros procesos productivos, principalmente en nuestros CAEX. Estamos en permanente prospección del ecosistema de innovación, de ahí nuestro interés por trabajar colaborativamente con proveedores como Komatsu", explicó Julio Díaz, gerente corporativo de Innovación de Codelco.

Estas investigaciones proporcionarán a Codelco acceso a información fundamental para su análisis y toma de decisiones en materia de suministro energético de mediano y largo plazo para sus flotas, mientras que Komatsu aprovechará la experiencia minera de Codelco para lograr proyectos escalables para la industria.

"Nos complace dar la bienvenida a Codelco a la Alianza GHG y comenzar a trabajar juntos para avanzar en el desarrollo de soluciones de transporte de cero emisiones. La innovación rápida requiere de trabajo colaborativo y nos sentimos honrados de que nuestros clientes se unan a nosotros en este desafío" señaló Max Moriyama Presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu Ltd.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel