Noticias
Por Martín Cabello , 10 de diciembre de 2021

Solis Minerals prepara perforación en Proyecto Mostazal

Compartir

La compañía planea perforar ocho pozos con 4.000 metros en el proyecto ubicado a 80 kilómetros al noreste de Copiapó.

La compañía Solis Minerals anunció que movilizó a un equipo técnico y de soporte hacia su proyecto de cobre Mostazal, ubicado a 80 kilómetros al noreste de Copiapó, de cara a los preparativos para el programa de perforación que comenzarán durante la segunda semana de enero 2022.

La compañía planea perforar ocho pozos para un total de 4.000 metros, por lo que el equipo está realizando investigaciones de reconocimiento para comprender mejor la alteración, los controles estructurales y la distribución de la mineralización, que se complementarán con una revisión de los núcleos de perforación históricos. También se recolectarán muestras del núcleo histórico para confirmar las intersecciones de cobre-plata de alta ley informadas anteriormente.

El programa busca probar múltiples objetivos de pórfido debajo de la mineralización de cobre conocida en la superficie; constatar la extensión de la mineralización de cobre conocida en una secuencia cercana a la superficie de lentes manto estratificados ricos en cobre; probar objetivos adicionales de manto y pórfido identificados en estudios geoquímicos y geofísicos y en afloramientos.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel