Noticias
Autor: Verónica González Encina , 7 de diciembre de 2021

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde

Compartir

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

La empresa chilena Molymet, la principal procesadora de molibdeno y renio del mundo, publicó los proyectos ganadores de su primer concurso de innovación abierta a nivel mundial, Re-Imagine Chanllenge. 

Con el objetivo de impulsar la carbono neutralidad, la iniciativa calificó y premió aquellas propuestas innovadoras que utilizan el renio para la producción de hidrógeno verde.

"Inicialmente los ganadores serían solo tres, sin embargo, como resultado de la calidad de las propuestas, se decidió premiar cuatro propuestas innovadoras provenientes de Europa, América y Asia y así, ampliar las alternativas que contribuyan a la carbono neutralidad en las principales economías del mundo", explicó Mario Lama, gerente de Desarrollo de Mercado de Molymet.

Los proyectos ganadores

Los proyectos ganadores recibieron US$ 20.000, además, Molymet analizará la posibilidad de financiar y colaborar en el desarrollo de cada solución. 

La compañía islandesa, Grein Research, propone desarrollar un estudio sobre la viabilidad del uso de renio y sus compuestos en la electrólisis directa del agua de mar, para lo cual evaluará electrocatalizadores catódicos para electrólisis en condiciones alcalinas.

Por su parte, desde Francia, la solución tecnológica de plasma de Spark Cleantech, produce hidrógeno mediante pirolisis de metano y, con la incorporación de renio, los electrodos podrían mejorar en un 58% el rendimiento de producción de hidrógeno a partir de biomasa. 

Por otro lado, la propuesta ganadora de Singapur, SunGreenH2, la cual consiste en desarrollar un catalizador estable y eficiente que pueda operar tanto en ambientes ácidos como básicos para adaptarse a todo el espectro de tecnologías de electrolizadores disponibles en el mercado actual, incluida la membrana alcalina de intercambio de protones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel