Noticias
Por Martín Cabello , 25 de noviembre de 2021

Mirasol Resources iniciará perforación en el proyecto Gorbea

Compartir

Newcrest planea completar cinco pozos de perforación de circulación inversa para 2.500 metros en los prospectos Atlas y El Dorado.

La compañía Mirasol Resources realizó una actualización sobre el plan de exploración que se encuentra realizando en el proyecto de oro Gorbea. Además anunció que comenzaron trabajos de perforación aquella propiedad asociada con Newcrest en el norte de Chile.

Newcrest planea completar cinco pozos de perforación de circulación inversa para 2.500 metros en los prospectos Atlas y El Dorado. El primero es el blanco más avanzado en el paquete de propiedades de oro-plata epitermales de alta sulfuración de Gorbea, y ha sido el foco de las actividades de perforación de Newcrest hasta la fecha. 

Atlas alberga una mineralización generalizada de Au-Ag dentro del complejo de brechas centrales, que permanece abierto hacia el norte, este y suroeste. Newcrest planea perforar dos pozos en Atlas por 1.000 metros para probar extensiones potenciales y zonas mineralizadas de mayor ley.

Por otro lado, Dorado es un nuevo objetivo que se someterá a pruebas de perforación por primera vez. Este se ubica a 10 km al sureste de Atlas. Newcrest perforará tres pozos de exploración por 1.500 metros para probar las zonas norte y sur, que se caracterizan por anomalías geoquímicas y geofísicas coincidentes en la geología prospectiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel