Noticias
Autor: Verónica González Encina , 24 de noviembre de 2021

Mineras chilenas podrían beneficiarse de las decisiones del gobierno peruano

Compartir

El banco de inversiones estadounidense Jefferies advirtió que la inversión en Perú se está desacelerando debido al riesgo político y que esto podría impulsar a las mineras chilenas de cobre.

El banco de inversión estadounidense, Jefferies, advirtió que la inversión en Perú se está desacelerando debido al riesgo político. El motivo de esta desaceleración afirmó el banco, se debe a la decisión del Gobierno peruano de cerrar cuatro minas en Ayacucho.

Entre las minas que pretenden cerrar las autoridades peruanas, se encuentran las dos mayores operaciones de metales de Hochschild Mining. Por este motivo, las acciones de la compañía minera cayeron un 27% el lunes tras la noticia. 

Al respecto, el analista de Jefferies, Christopher LaFemina, dijo que la elección a mitad de año de Pedro Castillo como presidente de Perú, generó preocupaciones por la nacionalización de los recursos en el país que representa el 12% del suministro mundial de minas de cobre. 

“Las mineras de cobre no peruanas, como Antofagasta, son las claras ganadoras relativas si la producción de cobre en Perú́ se ve afectada por factores políticos”, destacaron los analistas del banco de inversiones.

Además, desde Jefferies explicaron que, pese que el gasto de capital para proyectos de crecimiento de cobre en el país se posiciona en US$ 37,500 millones, la inversión en varios de estas iniciativas se estancó en parte por los riesgos políticos. 

En este contexto, Christopher LaFemina explicó que “la menor oferta debido a preocupaciones geopolíticas, restricciones ASG, problemas de permisos y la disminución de la producción de las minas existentes, combinada con el crecimiento de la demanda secular para la descarbonización, deberían conducir a un precio más alto del cobre en los próximos años”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel