Noticias
Por Martín Cabello , 19 de octubre de 2021

Producción de cobre de Escondida disminuyó 14% en tercer trimestre

Compartir

Por otra parte, la producción de Pampa Norte incrementó 59% alcanzando las 68 mil toneladas.

En el trimestre julio–septiembre 2021, la producción de cobre de Escondida disminuyó 14% a 244 mil toneladas, debido a la disminución prevista en la ley de alimentación a planta, según detalló BHP en su último reporte operacional.

Pese a esto, la compañía detalló que las estimaciones para el año fiscal 2022 se mantienen sin cambios, con un cálculo de entre 1.000 y 1.080 millones de toneladas. Pese a esto, la empresa advirtió la disminución de la ley de alimentación a planta en dicho período sea de aproximadamente un 2%.

A su vez, la minera indicó que la estimación de producción en el mediano plazo, de un promedio de 1,2 millones de toneladas anuales para los próximos cinco años, se mantuvo sin variación, con mayor producción en los últimos años del período.

Pampa Norte

Por otra parte, la producción de Pampa Norte incrementó 59% alcanzando las 68 mil toneladas, reflejando la continuación de la puesta en marcha de Spence Growth Option (SGO) que sumó una nueva línea de producción de concentrado.

Desde la compañía esperan que la operación a plena capacidad de SGO se complete en diciembre de 2021. Por lo que Spence prevé producir un promedio de 300 mil toneladas anuales (incluido cátodos) durante los primeros cuatro años de operación.

Incertidumbre ante el Covid-19

BHP también detalló que durante el trimestre el entorno operativo para las faenas de BHP en Chile mejoró debido a las altas tasas
de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, indicó que “sigue existiendo cierta incertidumbre relativa a los impactos de Covid-19 a medida que la pandemia evoluciona”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel