Noticias
Por Reporte Minero , 1 de octubre de 2021

Proyecto de litio Etapa Uno de Maricunga MSB registró aumento de 90% en recursos

Compartir

Cada uno de los cinco pozos de exploración del proyecto alcanzó una profundidad objetivo de 400m.

La compañía Bearing Lithium entregó una actualización del recurso Medido e Indicado del proyecto de salmuera de litio Etapa Uno de Maricunga MSB, que mantuvo un aumento del 90% en comparación con un Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) de 2019.

De este modo, el recurso Medido e Indicado (M+I) ahora se estima en 1.905.000 toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE), con una ley promedio de 953 mg/l de litio. 

“Aumentar en un 90% los recursos de la antigua concesión de la etapa 1 de propiedad del 100% solidifica la viabilidad del estudio de factibilidad definitivo programado para el cuarto trimestre de 2021”, comentó el presidente de Bearing Lithium Corporation, Gil Playford.

De este modo, se completó la última perforación para el aumento de recursos en las concesiones mineras de la Etapa Uno en Maricunga y cada uno de los cinco pozos de exploración alcanzó una profundidad objetivo de 400m.

Además, la compañía indicó que el recurso Maricunga permanece abierto en profundidad, con un nuevo objetivo de exploración para una mayor expansión del recurso entre 400m a 550m en las concesiones de la Etapa Uno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel